No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Termina virus con la vida de 709 personas en BC

Analizan el traslado de pacientes de Mexicali hacia hospitales de Tijuana.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Termina virus con la vida de 709 personas en BC

Termina virus con la vida de 709 personas en BC

BAJA CALIFORNIA, México.- Baja California sumó 4 mil 225 enfermos de coronavirus, el cual ha causado la muerte de 709 pacientes.

De los casos confirmados, 664 actualmente están activos, es decir, son los que le dan fuerza a la pandemia. Estos se distribuyen así: 457 en Mexicali, 158 en Tijuana, 42 en Ensenada, 9 en Tecate, 5 en Rosarito, 2 en San Felipe y uno en San Quintín.

Así lo informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien señaló que Mexicali es el tercer municipio, de 10 nacionales, en donde el Covid-19 está afectando más.

“La movilidad subió, empezaron a haber cadenas de propagación. Esto sucede cuando se relajan las medidas de distanciamiento social, y ahorita lo que estamos haciendo es reforzar la medida para que se distancien”, declaró.

En la capital del Estado la disponibilidad hospitalaria en el nosocomio general es de 9%, en donde se cuenta con 8 ventiladores.

Mientras que en la clínica del IMSS 20% y cuenta con tres ventiladores, de acuerdo de la Secretaría de Salud de Baja California. Debido a las cifras bajas y aunado a la falta del personal médico, el secretario de Salud contempla trasladar a los pacientes Covid-19 de Mexicali a Tijuana, en donde se cuenta con espacios en el Hospital General de Tijuana y clínicas del IMSS. Además, las enfermeras o galenos también que serán ubicados a la capital del Estado para que estén atendiendo la pandemia.

Por otra parte, pidió a la población que en caso de que presente síntomas de Covid-19, como tos, fiebre, malestar corporal, problemas respiratorios, acuda a las Clínicas de Fiebre.

MUERTES EN BC: 709

• Tijuana: 469
• Mexicali: 171
• Ensenada: 35
•Tecate: 23
• Rosarito: 7
• San Quintín: 3
• San Felipe: 1

En esta nota
  • Coronavirus en baja california

Comentarios