Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Sufren acoso estudiantes de la colonia Alemán

Estudiantes de la Secundaria Instituto Panamericano y de otros planteles entre la colonia Alemán y Vía Rápida Internacional son acosadas por un hombre que muestra su pene a las alumnas.

Así lo reportó Martha Yáñez, orientadora de la secundaria, quien dijo que ese sujeto, presuntamente con trastornos mentales, casi todos los días molesta a las jóvenes o las hace correr del miedo.

La problemática inició hace varios años, pero en lo que va del 2018 ha sido una constante, la cual se ha reportado ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Sistema Educativo Estatal (SEE).

Sin embargo, ni las autoridades ni los padres de familia dan con el paradero del acosador, quien dijo la orientadora, se viste de mujer para pasar desapercibido.

Otra de las problemáticas que sufre la secundaria es que los maleantes utilizan un cañón cercano para vivir, tirar basura, delinquir y quemar residuos, lo que provoca que los roedores ingresen al plantel, además de las pestilencias.

Por esta situación en los últimos dos años han sido víctimas de once carros robados, además de material didáctico y equipo de cómputo.

Por ello, Martha Yáñez solicitó vigilancia permanente, la cual beneficiará a otras tres secundarias y a los habitantes de esa zona.

En esta nota