Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólares

Subirá dólar esta semana

El dólar se fortalecerá en el transcurso de la semana, sin embargo no superará los 19 pesos, así lo manifestó Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.

"Tuvimos un rebote porque se acerca el fin de mes y generalmente las empresas compran dólares para el pago de sus obligaciones, también hubo una alza tras la reunión del Departamento del Tesoro para subir la tasa líder 25 puntos", explicó.

Agregó que dicho rebote ya fue absorbido por el mercado, pero seguirá a la alza el billete verde.

El experto en divisas comentó que es probable que el dólar interbancario alcance un precio de venta de hasta 19.50 pesos por unidad lo que impactará el mercado al menudeo en la frontera.

Los precios estimados por dólar para este semana son de 18.30 a 18.40 pesos a la compra, mientras que a la venta sería de 18.60 promedio hasta el jueves, pues es muy probable que durante el fin de semana se incremente quince centavos en las casas de cambio.

"La economía nortamericana ha presentado muy buenos números, estaremos muy atentos a la reacción, apostamos a que haya un incremento a la tasa", refirió.

Por último se refirió a la reciente carta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México al mandatario estadounidense Donald Trump donde le expresa su símpatia, lo que ha generado un impacto en el mercado de manera positiva

"Es un buen augurio el hecho de que haya empatía mostrada por Trump a Andrés Manuel, me parece inesperado, pero pone énfasis en el mercado en el sentido de que el TLC pueda salir bien librado, esperamos que reanuden negociaciones", concluyó.

En esta nota