No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sube número de intubados por Covid en BC  

Se reportan en Baja California 85 pacientes intubados, lo que se traduce en un aumento en comparación a un mes cuando se registraron a 79 personas en esta condición.  

Avatar del

Por Redacción

Sube número de intubados por Covid en BC  

Sube número de intubados por Covid en BC  

De acuerdo a la Estrategia Covid-19 que diariamente presenta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, esta vez se reportan en Baja California 85 pacientes intubados, lo que se traduce en un aumento en comparación a un mes cuando se registraron a 79 personas en esta condición.  

"Hoy por primera vez en los últimos 30 días tenemos más pacientes intubados, vamos a analizar que pasó; el IMSS los últimos cuatro días refleja un aumento progresivo y constante de pacientes intubados",expuso el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordó que el virus sigue activo y que ningún grupo etario está exento de contraerlo, sin embargo, la población de 30 a 34 años y los arriba de 60 años, son los rangos más comprometidos; donde ha habido un considerable número de casos.  

El secretario de Salud, manifestó que es todo un reto disminuir los contagios, que se requiere de la colaboración de todas y todos, en apegarse a las medidas de sana distancia, lavado de manos constante, uso de cubrebocas; y ante los primeros síntomas acudir a las Clínicas de Fiebre para valoración; incluso el gobernador Jaime Bonilla comentó que la Ciudad de México probablemente regrese a color "rojo" en el semáforo epidemiológico.  

Por otro lado se le preguntó que razón hay sobre un evento anunciado "Cerveza Baja 2020", que espera una alta cantidad de personas y que es a beneficio de bomberos de Rosarito; en este sentido, dijo desconocer de esta actividad; "no hay ningún evento masivo autorizado en Baja California".  

En esta nota

Comentarios