No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sube dólar por alta demanda

El presidente de Centros Cambiarios manifestó que el costo del billete verde podría llegar a los 19.50 pesos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Especialista informó que la tendencia se mantendrá hasta la primera semana de enero.

Especialista informó que la tendencia se mantendrá hasta la primera semana de enero.

Para la última semana de diciembre y la primera de enero del año 2020 el dólar podría llegar a los 19 pesos con 50 centavos.

El presidente de Centros Cambiarios, Carlos Leos Martínez, informó que esto se debe a que durante la época navideña aumenta la demanda del dólar en la frontera.

Dijo que el tipo de cambio bancario se ha mantenido en el rango de los 19 pesos con 38 centavos o hasta 57 centavos.

Sin embargo, el tipo de cambio doméstico, aquellas transacciones que se realizan en casas de cambio, que son el 97% de las operaciones que se realizan en el Estado corresponden a los centros cambiarios, se ha visto afectado su valor.

“La razón es que en nuestra región comenzó la semana pasada la etapa comercial más importante del año que es Navidad y en esta etapa la demanda de dólares incrementa”, declaró.

Señaló que a la semana aumenta entre un 30 y 40 por ciento la demanda de dólares, dependiendo del día, siendo el punto más alto los viernes, sábados y domingos.

“Esta es una de las razones por las que el dólar se acerca de una manera atípica prácticamente a un tipo de cambio interbancario, cuando la manera natural de un centro cambiario es vender más barato que un banco y pagarlo mejor que un banco”, manifestó.

Actualmente la compra del dólar se encuentra en 19 pesos con 20 centavos y advirtió que para finales de año el billete verde podría alcanzar los 19 pesos con 50 centavos.

Por último, Leos Martínez, consideró que otros factores externos que provocan el incrementos, es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la postergación del Tratado de Libre Comercio (TLC) para mediados del año 2020.

En esta nota

Comentarios