No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Subasta Ayuntamiento casi 400 vehículos que no son reclamados del corralón

De acuerdo con la reglamentación si después de 90 días el automóvil no es reclamado lo pueden subastar.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La gran mayoría de 7 mil 500 automóviles que se encuentran todavía en los corralones son irregulares o mejor conocido como “chocolates”.

La gran mayoría de 7 mil 500 automóviles que se encuentran todavía en los corralones son irregulares o mejor conocido como “chocolates”.

Tijuana, BC.-De enero a junio del presente año el Ayuntamiento subastó un total de 372 vehículos que se encontraban en el corralón y no fueron reclamados por sus dueños.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que de acuerdo con la reglamentación si después de 90 días el automóvil no es reclamado lo pueden subastar.

Explicó que esto lo hacen para poder recuperar los costos de almacenamiento y los gastos ante el concesionario, proceso que lo realiza la Tesorería Municipal.

Dijo que a pesar de la emergencia sanitaria con el Covid-19, el arrastre de vehículos no ha cesado aunque reconoció que durante los meses de abril y mayo si registraron una disminución.

Mensualmente registran una entrada de vehículos de alrededor de 4 mil a 4 mil 200 vehículos, pero en los meses antes mencionados hubo cerca de 2 mil 400, pero en junio ya aumento al contar con 3 mil 370 autos ingresados.

De enero a julio en total han ingresado 20 mil vehículos, de los cuales, 12 mil 500 ya fueron retornados a sus dueños, lo que representa cerca del 60% y han atendido a 7 mil 376 ciudadanos.

Señaló que la gran mayoría de 7 mil 500 automóviles que se encuentran todavía en los corralones son irregulares o mejor conocido como “chocolates”.

Indicó que para poder recuperar estas unidades deben demostrar que son dueños del mismo y no existe un reporte de robo, lo que a veces complica el trámite, tardando hasta 3 días aproximadamente.

Por lo que solicitan apoyo al Consulado de Estados Unidos en Tijuana y al área de Enlace de la Policía Municipal.

“Invitamos a cualquier queja de cualquier servicio sea reportado a Sindicatura y nosotros también estamos muy al pendiente que mediante las supervisiones que hacemos en los corralones en los alcoholímetros se cumplan todas las condiciones y resguardo”, declaró.

Aseguró que hasta el momento no es un tema que les preocupa porque han sido pocas las quejas, mismas que han resuelto a favor del usuario.

En esta nota

Comentarios