Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zona segura

Sostienen que zona Río se mantiene como área blindada

Empresaria dijo que los incidentes que se han presentado son mínimos en el último año.

La zona Río y Plaza Río siguen siendo las localidades más seguras de Tijuana, aseguró la gerente general de Plaza Río Tijuana, Miriam Alcaraz.

Destacó que durante el último año no reportaron ningún incidente relacionado al robo de autos o de pertenencias y tampoco delitos de alto impacto como el homicidio con arma de fuego.

“Los incidentes que tenemos son mínimos. Tenemos muy buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el subdirector de la policía comercial y con el gobierno del actual ayuntamiento”, comentó.

La llamada Zona blindada de Tijuana abarca distintos establecimientos comerciales, restaurantes, hospitales, hoteles, centros culturales, dependencias gubernamentales y centros empresariales, entre ellos la Plaza Río, explicó.

“El robo de vehículos se suscita uno o dos al año y no es constante, ni de todos los años; los autos que han robado en la plaza los hemos logrado recuperar salvo alguno que no se pudo y nosotros pagamos el precio del auto”, recordó.

Los vehículos que han robado en la plaza, el último en diciembre de 2018, son de bajo costo, por lo general marca Honda modelos entre 1980 y 1990, agregó.

En esta nota