Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / colonias de Tijuana

Sorprende corte de agua en algunas colonias

La colonia El Jibarito de la delegación San Antonio de los Buenos no apareció en ninguna de las listas de las 460 colonias afectadas por el corte del agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt), sin embargo los vecinos comenzaron a notar una baja presión del agua desde el lunes y este martes amanecieron sin el vital líquido.

“Yo chequé la lista de la Cespt, pero no venía la colonia. No tenemos pila, traté de prevenir lo más que pude, pero son casas muy pequeñas y no hay espacio para recopilar agua”, comentó la señora Lorena Rico.

Apenas logró almacenar tres baldes de agua para los cinco días que durará el corte, por lo que prevé comprar agua de la pipa que según su experiencia le costará entre 150 y 200 pesos por día.

“Estaremos comprando garrafones que también son caros, pero me sigue saliendo más barata la pipa, aunque solo pasa una vez por día”, explicó.

La madre de familia exhortó a la Comisión de que en próximos cortes los consideren, pues no hubo aviso ni en la lista más actualizada que se dio a conocer el viernes.

La confusión imperó también en los vecinos de la colonia Flores Magón en la zona Oeste de Tijuana, pues forman parte de la delegación San Antonio de los Buenos y al revisar las listas de las zonas sin agua no aparecieron.

Sin embargo ayer martes amanecieron sin el servicio y al volver a buscarse, se encontraron en la delegación Playas de Tijuana.

Federico Martínez, Rodríguez, uno de los vecinos e intendente de la Escuela Secundaria Técnica 27, se dio cuenta a tiempo, justo cuando la presión venía a menos en las tuberías.

“Nosotros gestionamos en la delegación San Antonio de los Buenos, pero en todos los años que he vivido aquí nos confunden con Playas de Tijuana, por eso se me ocurrió buscar también ahí, lamentablemente otros vecinos no pudieron prevenirse”, explicó.

Además, usuarios en redes sociales manifestaron que colonias como Mariano Matamoros, El Pípila, Delicias, Aeropuerto, Libertad, Fundadores y hasta algunas zonas del Centro se han visto afectadas.

Incluso, muchos internautas mencionaron que ante esto no pudieron prevenirse y están sin agua y sin reserva, por lo que tendrán que abastecerse con agua de garrafón o esperar la pipa durante este miércoles.

En esta nota