No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Son comunicación y publicidad clave para empresas ante 'nueva normalidad'

Expertos en marketing analizaron las estrategias en este rubro que se requerirán para el 2021

Avatar del

Por Redacción/GH

Panel “Marketing 2021 ¿Qué sigue?”, organizado por Asombro Marketing.

Panel “Marketing 2021 ¿Qué sigue?”, organizado por Asombro Marketing.

Tijuana, BC.- Para  reflexionar sobre las estrategias de marketing y comunicación en medio de una nueva normalidad por el Covid-19, expertos expusieron sus puntos de vista sobre lo que se puede esperar para el próximo año en términos de publicidad y ventas, dado que es un sector que se posiciona como la panacea para salir adelante.

Lo anterior se planteó durante el panel “Marketing 2021 ¿Qué sigue?”, organizado por Asombro Marketing, en el que participaron Ariosto Manrique, director de Testa Marketing; Jonathan Rivas, director de Corteza Social Media Branding; Jesús P. Moreno, socio fundador de Asombro Marketing.

Katalina Silva, socia fundadora de Enigma Creative; José Ciccone, director de Médicis Comunicación; y Ángela Arroyo, encargada de Relaciones Públicas y Comunicación de Cetys Universidad, quien fungió como moderadora.

Entre los puntos que destacaron los panelistas sobre cómo han enfrentado la pandemia, Katalina Silva señaló que la contingencia les hizo modificar actividades de un día para otro, teniendo que adoptar medidas como el trabajo desde casa.

Todos los participantes coincidieron en que el trabajo remoto se ha convertido en una necesidad, pues si algo se tiene muy claro es que la salud es lo primordial, así como el aprender a ser más flexibles y solidarios, tanto entre el equipo como con los clientes.

Por su parte, Ariosto Manrique destacó que la emergencia sanitaria ha provocado un mundo de dudas entre las empresas, por lo que un nicho de oportunidad ha sido el generar estudios de mercado para conocer qué cambios ha tenido el consumidor y que ello ayude en la toma de decisiones.

Respecto de lo que se puede visualizar para el 2021, apuntó José Ciccone, es que las empresas deberán analizar en qué posición se encuentran, y hoy más que nunca, valerse de la asesoría de los profesionales en publicidad y comunicación.

“Somos profesionales igual que un arquitecto, que un médico; no es lo mismo ocurrencia que creatividad, los publicistas somos los grandes vendedores y eso hay que tenerlo en cuenta”, destacó.

Mientras, Jonathan Rivas recomendó una serie de plataformas digitales que existen en la web para desarrollar contenidos, dado que la incorporación de nuevas tecnologías ha sido un aprendizaje durante estos meses de pandemia.

En tanto que Jesús P. Moreno subrayó que el comercio digital aumentó hasta 500% en México en lo que va de la contingencia sanitaria, lo cual deja ver que los hábitos de consumo han evolucionado y las empresas buscan nuevas formas y canales para hacer negocios.

Finalmente, los panelistas recalcaron la importancia de estar preparados como sector para atender las necesidades de los clientes en el 2021, donde los contenidos audiovisuales, las plataformas digitales y otras herramientas serán la base, pero, sobre todo, la creatividad de los profesionales del marketing.

En esta nota
  • Marketing
  • Comercio Digital
  • Comercio

Comentarios