Tijuana “Presidente Donald Trump, no sea tan malo. Póngase la mano en el corazón y denos una oportunidad”.

Solicitan niños auxilio a Donald Trump

Avatar del

Por Khennia Reyes

Solicitan niños auxilio a Donald Trump

Solicitan niños auxilio a Donald Trump

“Presidente Donald Trump, no sea tan malo. Póngase la mano en el corazón y denos una oportunidad porque somos unas personas que no vamos a robar a su país, nosotros somos obreros y necesitamos una oportunidad para vivir”.

Esas serían las palabras de Mayro Hernández García, de 15 años y originario de Honduras, si tuviera de frente al Mandatario de Estados Unidos.

Él, al igual que otros 50 niños más de Honduras, Guatemala y El Salvador, llegó con sus padres ayer en la Caravana Migrante a Tijuana para solicitar el asilo humanitario en la Unión Americana, pues es imposible vivir en su país debido a las amenazas de las pandillas delictivas.

Acompañado de su madre y dos hermanos, Mayro platicó que logró escaparse de las “maras”.

“A mí la violencia me afecta en muchos aspectos. Cuando uno camina en las calles de Honduras no te sientes seguro porque en una esquina te pueden matar. Los de las ‘maras’ amenazan a las personas menores para que les ayuden a vender la droga”.

A pesar de los problemas familiares y el ambiente cruel, el joven logró terminar el segundo año de secundaria, por lo que lo primero que hará cuando llegue a Estados Unidos será pedirle a su madre que lo lleve a una escuela en donde pueda ser parte de los equipos de futbol.

“Allá sí podré tener un mejor futuro, vivir en un lugar tranquilo y en el que no haya amenazas, viviré feliz con mi familia”, dijo Mayro.

Y recordó la felicidad que le provocó subirse a “La Bestia” mientras se alejaba de Honduras.

“Cuando llegamos a Tijuana sentí más alegría porque estoy más cerca de Estados Unidos y me siento más protegido con mi familia, más alegre y con calma”, expresó.
En esta nota

Comentarios