Tijuana

Solicitan a federación 500 mdp para seguridad en BC

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Solicitan a federación 500 mdp para seguridad en BC

Solicitan a federación 500 mdp para seguridad en BC

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid señaló que se le solicitó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en su reciente visita un recurso de 500 millones de pesos para reforzar el tema de seguridad en los municipios.

Asimismo, se acordó sostener una reunión con gobernadores de los estados productores de distintos tipos de droga para continuar el esfuerzo en el combate a la delincuencia; acudirán Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Jalisco.

“Sabemos que el problema que tenemos en Baja California es un problema de trasiego, sabemos las grandes cantidades de drogas que nos han llegado por varios años”, declaró.

Otros temas que se solicitaron es que los objetivos importantes que no se encuentren en la entidad, sean localizados y aprendidos; que las órdenes de aprehensión de personas involucradas en la delincuencia sean expedidas.

Además, que se refuerce en Baja California la presencia de policías federales y de la gendarmería, de esta última, dijo que no ha visto su trabajo en la entidad.

También platicaron sobre la necesidad de revisar el Código Penal Federal, en el catálogo de delitos para que aquellos relacionados con la posesión de armas y explosivos, amarezcan prisión preventiva.

“(A Navarrete Prida) lo hemos siempre visto como una persona seria y a su vez comprometida, entonces yo realmente no espero que su visita y compromiso no se vaya a cumplir, yo espero que se cumpla”, añadió.

Espera que en las próximas tres semanas se puedan reunir y empezar a ver mayor presencia de más agentes federales, de la gendarmería y e presupuesto de los 500 millones de pesos.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios