Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estudiantes

Solicita banda de guerra apoyo de la comunidad para acudir a concurso

El grupo de estudiantes del Cbtis 116 toca en un semáforo requiere de nuevos instrumentos.

Los estudiantes de la banda de guerra de la preparatoria Cbtis 116 estuvieron tocando en un semáforo, con el propósito de reunir fondos para participar en un concurso en donde competirán con otras bandas del Estado.

El grupo está conformado por 16 alumnos de diferentes semestres, quienes buscan ganar el primer lugar del concurso que se realizará en Tijuana.

Así, motivados por obtener la presea, desde las primeras horas de ayer entre los automovilistas estuvieron mostrando su talento para ejecutar los toques y marchas militares.

Carlos Leonardo Rodríguez, uno de los líderes del grupo, explicó que necesitan juntar 4 mil pesos para comprar instrumentos y uniformes.

“Nos sentimos muy bien, lo hacemos por pasión, porque nadie nos manda a hacer esto. La banda de guerra es una actividad cívica que en nuestra época ayuda mucho a los jóvenes a no irse por malos pasos”, expresó.

Asimismo, Rodríguez destacó que el ser parte de la banda de guerra les ayuda a ser responsables y disciplinados en su vida personal y académica.

Por su parte, la estudiante Kerly, tercer semestre, expresó que el tocar el tambor ha sido una manera de encontrar de ser más sociable y encontrar a nuevos amigos.

“Antes no convivía con las personas, me metí a la banda de guerra porque es muy divertido conocer a la gente, participar en los concursos”, dijo.

El concurso será el 26 de noviembre y aunque falta mucho tiempo los jóvenes seguirán con este tipo de iniciativas para lograr su propósito y obtener más posibilidades de ganar.

En esta nota