Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana migrante

Solalinde señala a Pueblo sin Fronteras

El sacerdote acusa a la agrupación y al Gobierno de EU de incitar violencia en la caravana de migrantes.

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra acusó a la organización Pueblo Sin Fronteras y a Estados Unidos de estar incitando a los migrantes de Centroamérica a abandonar sus países para que cumplan el “sueño americano”.

Visiblemente molesto sostuvo que los líderes del éxodo son quienes en pasadas caravanas, entre ellas la del 2018, aconsejaron a los migrantes que utilizaran como escudo a los bebés, niños y mujeres para abrirse paso entre las fronteras de México y Norteamérica, y con ello evitar que los militares de la Guardia Nacional los detuvieran, y caso de que estos intentaran contener el flujo acusarlos de violar los derechos humanos.

“La estrategia que ellos (Pueblo Sin Fronteras) tienen es una lucha directamente mediática. Su estrategia es dañar al Gobierno mexicano y tacharlo de represor”, sostuvo Solalinde Guerra.

Lamentó que la organización se aproveche de la pobreza y falta de información de los migrantes para hacerles creer que de manera automática obtendrán el asilo humanitario de Estados Unidos.

Ni que tampoco los deje aceptar las oportunidades que México les ofrece, como el refugio o visas humanitarias.

“A mí me preocupa mucho como defensor que ellos vengan acá a la frontera, porque está el crimen organizado, porque Donald Trump está deportando a decenas de migrantes que no van a prosperar, los van a mandar hasta Guatemala”, declaró el sacerdote.

Por otra parte, dijo que el Gobierno de Estados Unidos también está coludido en los disturbios de la caravana, sobre todo en este año en el cual Donald Trump busca su reelección como presidente.

En esta nota