Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CCSPBC

Sociedad y familia vitales en la lucha contra inseguridad y adicciones: Hernández Niebla

El presidente del CCSPBC dijo que mientras no se trabaje en el fortalecimiento de la estructura familiar y social, el problema de las adicciones y de los delitos continuará.

TIJUANA.- El debilitamiento del tejido social es causa fundamental por el que el problema de las adicciones y de delitos como homicidios, robos y violencia familiar continúen, señaló Juan Manuel Hernández Niebla.



Durante su participación en la reunión semanal del grupo Madrugadores, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSPBC), mencionó que mientras no se trabaje en su fortalecimiento los problemas de seguridad continuarán.



Expresó que es necesario que se cuente con la colaboración de expertos para recuperar el tejido social, en el ánimo de que el estado se pueda mantener sin tanta estructura policiaca y ministerial.



“No se ha hecho un diagnóstico en materia de adicciones y del tejido social. Se necesita diagnosticar para poder atacar correctamente las adicciones y que se recomponga el tejido familiar que viene detrás de esta problemática para poder aspirar a resultados a mediano y largo plazo.



Se necesita saber cuántos adictos hay, en qué zonas están, qué tipo de tratamientos se deben de dar para prevenir el problema y recuperar el tejido social”, manifestó.

En esta nota