Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / 97 aniversario

Sociedad Mutualista Zaragoza alista su 97 aniversario

Una de las sociedades más antiguas de Tijuana es la Mutualista de Zaragoza fundada desde el 14 de agosto de 1921 y que está próxima a cumplir su 97 aniversario, mismo que será celebrado en la que ha sido su casa durante 74 años, el Teatro Zaragoza.

La Sociedad Mutualista de Zaragoza es la artífice del primer concurso de oratoria a nivel preparatoria desde hace 60 años, así como pionero de las carreras, las cuales se han convertido en tendencia en la ciudad, pues cada 5 de mayo de las últimas décadas se ha celebrado la carrera “Mutualista Zaragoza 5K”.

Entre sus acciones también está la promoción a la cultura, principalmente a la ópera, la cual esperan que pronto regrese como una actividad asidua en el Teatro Zaragoza.

“Son eventos culturales con tendencia ala prevención del delito, las adicciones y se hace en las escuelas, deben decirle no a las drogas, porque es un preámbulo para la delincuencia. Es una labor social que hacemos”, comentó su presidente, Leoncio Fortunato Amador.

Este próximo 31 de julio es la cita para celebrar a la sociedad, esto forma parte de la agenda de eventos en conmemoración al aniversario 129 de Tijuana, el lugar es el Teatro Zaragoza donde habrá números culturales y musicales, incluido el tenor tijuanense Marco Antonio Labastida.

“Nosotros dentro de los estatutos tenemos como objetivo promover la cultura, la superación moral y ética de los asociados, tenemos internamente de ayuda mutua, de becas, nuestro lema mutualista es todo para uno y uno para todos”, subrayó.

El costo de la entrada es de 400 pesos para el público general y 500 pesos en su modalidad VIP con la expectativa de 900 asistentes.

Los fondos recaudados serán para continuar con el reacondicionamiento del teatro, el cual es el proyecto principal de la sociedad que esperan terminarlo en los próximos años y ser junto al teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), un referente para las mejores obras y números artísticos de la ciudad.

La sociedad fue fundada el 14 de agosto de 1921

El Teatro Zaragoza ha sido su casa desde hace 74 años

En esta nota