No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sobrevivientes de cáncer de mama participan en pasarela

Titulada “catrinas con actitud”, se realizó como como parte del evento alusivo al Día de Muertos: Inspira después de otra vida

Avatar del

Por Ashely García

Fue organizada por la diseñadora de moda Cynthia Franco en colaboración con una agencia de modelos y la asociación “Apoyo Adelante”.(Facebook Cinthya Franco)

Fue organizada por la diseñadora de moda Cynthia Franco en colaboración con una agencia de modelos y la asociación “Apoyo Adelante”. | Facebook Cinthya Franco

Tijuana, BC.- Para concientizar sobre el cáncer de mama y festejar la bella tradición mexicana del Día de Muertos, sobrevivientes de cáncer de mama participaron en la pasarela “Catrinas con Actitud”.

Al ser diagnosticada con cáncer de mama Elvira Ruiz sintió que su mundo cambiaba de la noche a la mañana, pero hoy demuestra que con actitud positiva se puede salir adelante.

"Me enteré porque tenía una bolita en mi pecho, el oncólogo me dijo que tenía Cáncer, y decidí hacerme la cirugía que se tenía que hacer de emergencia, me quitaron mi seno izquierdo y de ahí tuve que esperar a que llegaran los resultados para ver qué tipo de Cáncer era si agresivo o no”, compartió.

“Gracias a Dios todo salió bien, tengo un Cáncer que no es agresivo, llevo dos años de quimioterapia, y al parecer serán ocho pero aquí seguimos gracias a Dios”, agregó Elvira Ruiz.

Elizabeth Murrieta es otra de las guerreras que participó en la pasarela, sufrió de cáncer de mama en 2017. La angustia y desesperación de no saber qué pasaría al siguiente día la hizo unirse al grupo “Apoyo adelante” una asociación de mujeres sobrevivientes al cáncer.

"Me hicieron una operación, estuve en quimioterapia fueron seis meses, iban a continuar mis radios pero mi doctor miró mis resultados y pararon, gracias a Dios no ocupé nada, solo las quimioterapias”, contó Elizabeth.

La pasarela fue organizada por la diseñadora de moda Cynthia Franco en colaboración con una agencia de modelos local y con la asociación civil “Apoyo Adelante”.

Franco explicó que la pasarela se realizó el 15 de octubre como parte del evento alusivo al Día de Muertos: “Inspira después de otra vida”, impulsado por emprendedores en Plaza Alameda Otay.

“Nosotros tenemos la oportunidad de abrir el evento con esta pasarela de moda colección otoño inverno que se llama “catrinas con actitud” porque así es nuestro slogan “viste con actitud” y cómo saben estamos en el mes rosa, en octubre y quisimos incluir en esta ocasión a mujeres guerreras sobrevivientes de Cáncer”, comentó Franco.

En esta nota

Comentarios