No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No quieren estar al borde de la muerte a causa del Covid-19

Amelia y su esposo, sobrevivientes del virus, acudieron este lunes a recibir la primera dosis de la vacuna.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La pareja no quiere volver a correr el riesgo de poner su vida en peligro.(Alejandra Pérez)

La pareja no quiere volver a correr el riesgo de poner su vida en peligro. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Amelia Ontiveros Rodríguez es una sobreviviente al Covid-19 junto con su esposo, quien estuvo al borde de la muerte, y ahora acudieron a vacunarse para evitar recaer en la enfermedad.

Amelia Ontiveros comentó que fue en abril del 2020 cuando se infectó de coronavirus, lo que fue un momento difícil para toda su familia, por eso decidió perder el miedo a vacunarse.

"Es muy difícil, muy duro, mi esposo se estaba muriendo, y de verdad parece un cuento, pero es bien triste ver a tu pareja ya boqueando", expresó.

Los síntomas del Covid

Entre los síntomas que presentó, dijo, fueron dolor corporal, de huesos, cabeza, malestar estomacal, dificultad para respirar y duró más de cuatro horas diarias con temperatura alta, lo que le provocaba sudoración excesiva.

Señaló que al principio ella no creía en la vacuna, pero poco a poco fue viendo que la gente asistía a vacunarse y por ello fue a la primaria F. Martínez, para también estar protegida ante el virus.

"Desde hace como dos semanas lo entendí, lo creí, al ver que toda la gente y que somos pocos los que no creemos, son muchos los que vienen a ponérsela, pues quiere decir que sí está bien y empecé a aceptarla", destacó Amelia.

Al principio se sintió nerviosa al entrar, agregó, pero cuando recibió la vacuna no tuvo ningún dolor, y solo tuvo que estar formada una hora.

En esta nota

Comentarios