No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sin solución recorte de espacios en UABC, Cobach y Cecyte

El Gobernador señala que esperan recibir 4 mil 250 mdp del presupuesto de este año y 2 mil 900 mdp de 2018.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Debido al adeudo, entre Cecyte y Cobach podrían ofertar 12 mil espacios en toda la Entidad.

Debido al adeudo, entre Cecyte y Cobach podrían ofertar 12 mil espacios en toda la Entidad.

La UABC, Cobach y Cecyte en Baja California siguen analizando reducir sus espacios educativos, debido a que el Gobierno federal todavía no les envía el  dinero para atender a los estudiantes que recibirán en agosto.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que esperan recibir 4 mil 250 millones de pesos, que  corresponden al presupuesto de este año y otros 2 mil 900 millones de pesos de 2018, los cuales no se enviaron.

“Estoy con una amplia expectativa porque en una de las conferencias ‘mañaneras’ que el señor Presidente dio el lunes antepasado hizo el comentario que estaba platicando con Baja California sobre el tema de la educación. Yo sé que el Gobierno de la República está haciendo una gran revisión a nivel nacional de plantillas, de nóminas y de muchas cosas, pero aquí nos urge”, dijo. 

UABC informó que el lunes 10 de junio posiblemente sería el último día para definir el recorte de la matrícula, pues necesita la mitad de los mil 44 millones 30 mil 397 de pesos que le adeuda el Estado.

“Sería muy lamentable que los muchachitos se quedaran sin cupo en las escuelas”, expresó Vega de Lamadrid.  

En lo que corresponde a Cecyte y Cobach, las autoridades informaron que entre las dos podrían ofertar solo 12 mil espacios en todo el Estado, por lo que están en constantes reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver el problema.

Por ello, el Gobernador del Estado pidió que la administración de Andrés Manuel López Obrador aumente el presupuesto para Baja California, pues es el único Estado que invierte más de 50% de su presupuesto en educación.

En esta nota

Comentarios