Recibe playas a 3 mil bañistas; no todos respetan el reglamento
Con la nueva modalidad, los visitantes no pueden estar sentados en la arena, dice Sergio Gómez de la brigada 4x4

Tijuana, BC.- Aproximadamente tres mil personas estuvieron en la playa este fin de semana de su reapertura; hubo dos detenidos por consumir bebidas alcohólicas y un hombre intentó cruzar a Estados Unidos.
Juan Hernández, Jefe de Rescate en Playas de Tijuana, detalló que en promedio hubo mil 500 visitantes por día a lo largo del malecón, quienes buscaban refrescarse debido al calor de estas fechas.
Añadió que el único incidente que presenció fue cuando un hombre aprovechó la marea baja para cruzar a Estado Unidos, los salvavidas lo intentaron prevenir; la persona hizo caso omiso y el CBP logró capturarlo.
Por su parte, Sergio Gómez, miembro de la brigada 4x4, señaló que dos personas resultaron detenidas el sábado por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y resistirse al arresto.
Apuntó que la nueva modalidad para la playa prohíbe que la gente se quede sentada en la arena, deben estar en movimiento como lo es caminar, correr, nadar o surfear, pero esto no es acatado.
“Estamos vuelta y vuelta diciéndole a la gente que hay que levantarse, que debe estar caminando, de igual manera que recojan su sombrilla, las carpas, nada más que entramos de un lado y ya del otro ya están igual”, comentó.
Gómez exhortó a la ciudadanía a respetar el reglamento, entre los que destaca el uso de cubrebocas para prevenir contagios del Covid-19 y mantener la sana distancia.
Delia Abigail, que en compañía de su familia visitó la playa, dijo que por el calor todos necesitaban relajarse, aunque no se están siguiendo las medidas de prevención.
"El detalle es que aquí, nadie tomamos medidas de prevención porque mucha gente no cree que es verdad", puntualizó.
Esta reapertura beneficia a los comerciantes ambulantes de esta zona que durante meses tuvieron que parar operaciones; Amalia Coronel es una vendedora que vio mermados sus ahorros por la cuarentena.
"Cuatro meses sin trabajar y ahorita nos da mucho gusto que nos hayan dejado trabajar aunque sea aquí un rato", mencionó.
Desde hace 20 años tiene su puesto de alimentos en el inicio del paseo costero y es su principal fuente de ingresos; durante dicho tiempo no la dejaron vender en otros lados, por las restricciones.


Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí