Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMOS

Sin freno nueva línea de transporte

En 2023 iniciará el nuevo sistema de transporte en el bulevar Agua Caliente

La desaparición de los taxis Rojo y Negro del bulevar Agua Caliente será una realidad para el próximo año, cuando inicien operaciones las nuevas unidades masivas.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que durante el primer trimestre de 2023 estarán circulando los primeros 70 autobuses de este proyecto de transporte público.

La propuesta es que la tarifa sea de 14 pesos a través de una tarjeta inteligente, con un 50% para estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Habrá puntos de ascenso y descenso fijos, en donde solamente se podrán hacer paradas, esto para darle mayor movilidad a la vialidad.

Ya es el momento de dar un paso hacia el futuro, es un proyecto transformador, con paraderos dignos para la gente donde puedes saber a qué hora pasa el vehículo y con qué frecuencia; en un espacio seguro va cambiar la movilidad de la ciudad”

Declaró.

Rutas nocturas

Además, aseguró que dentro del proyecto están programadas rutas nocturnas con un “nochebus” para dar el servicio aquellos que trabajan o regresan a sus hogares después de las 10 de la noche.

El funcionario señaló que dicho proyecto es prioritario para la transformación de la movilidad para la Zona Metropolitana de Tijuana, debido a que la ruta mueve diariamente a cerca de 80 mil personas.

En dicha ruta, según datos de IMOS, existen 500 permisionarios operando de los cuales, 270 ya firmaron para formar parte de la empresa que brindará el servicio, y de existir otras unidades en esta ruta ofrecen el transporte de manera ilegal.

“Estamos rompiendo vicios de décadas y creo que ya es un reclamo de la sociedad, del sector empresarial, de los usuarios el cambiar las condiciones del transporte en el bulevar Agua Caliente”, expresó.

Respecto a la negativa de algunos líderes sobre este proyecto de movilidad, Gutiérrez Topete aseguró que algunas personas del transporte público de esta ruta solamente están viendo su beneficio personal, ya que el proyecto trae mejoras para todos.

En esta nota