No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sin fecha para regreso a clases en escuelas públicas y privadas

Representantes del sector público y privado coinciden que será hasta que el semáforo esté en verde.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La decisión de las autoridades educativas se mantiene en no autorizar el regreso.(Fausto Ovalle)

La decisión de las autoridades educativas se mantiene en no autorizar el regreso. | Fausto Ovalle

TIJUANA, B.C.- Desde hace una semana los preescolares con perfil de estancia infantil obtuvieron el permiso de parte de las autoridades de Salud y Educación para retomar sus actividades, informó el presidente de Escuelas Particulares en Tijuana, Armando Navarro.

Precisó que las primarias podrán hacer lo mismo con un número reducido de alumnos cuando el semáforo epidemiológico del coronavirus se encuentre en amarillo.

Navarro explicó que en esta etapa solo se atenderá los estudiantes que necesiten clases de regularización, después de haber registrado una disminución de rendimiento generado por las clases virtuales que desde marzo se implementaron debido a la contingencia del Covid-19 en Baja California.

Comentó que este hecho representa un alivio para los padres de familia, pues de manera constante se quejaban de la apertura de los centros nocturnos en vez de los planteles educativa.

El presidente aseguró que cuando el semáforo esté en verde, los planteles de educación básica tendrán la autorización de parte de las autoridades para regresar a las escuelas de manera escalonada, y con el compromiso de combinar la educación en línea y virtual para evitar las aglomeraciones.  

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Catalino Zavala Márquez, dijo que estará en coordinación con la Secretaría estatal de Salud para lograr que los alumnos retornen a los salones.

“Esto primero lo tendrá que garantizar Salud. Segundo, que estemos en verde, que se pueda contar con vacunas para los docentes, y tercero tendría que ser con los protocolos educativos y de salud para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros”, declaró.

Zavala Márquez estimó que los alumnos de este ciclo escolar terminarán sus clases de manera virtual, salvo que la secretaría de Salud anuncie lo contrario.

En esta nota

Comentarios