Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Sin fecha aún para vacunar a personal de Dirección Municipal de Salud

La Dirección está conformada por un total de 110 trabajadores, pero los que atienden a pacientes con Covid-19 son 15 médicos, 3 enfermeras, así como personal de barandilla y de mantenimiento.

Tijuana, BC.- Hasta el momento no hay una fecha definida para aplicar las vacunas al personal médico de la Dirección Municipal de Salud que atienden a personas con Covid-19.

En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Carlos González Valle, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado se estarán aplicando en el transcurso de la presenta y la próxima semana.

Informó que en la dirección está conformada por un total de 110 trabajadores, pero los que atienden a pacientes con Covid-19 son 15 médicos, 3 enfermeras, así como personal de barandilla y de mantenimiento que también se encuentran en las áreas donde se atienden a pacientes con el virus.

“En la Dirección Municipal de Salud creemos que para el control de la pandemia es necesario que todos y todas se vacunen, la mayoría de nuestro personal está consiente de la eficacia y la seguridad de la vacuna”, declaró.

Aseguró que la dirección a su cargo entregó hace 2 semanas a la Secretaría de Salud del Estado en su momento una lista del personal que atiende a personas con Covid-19, por lo que están esperando ser convocados.

González Valle, invitó a la población para que evitar salir a la vía pública de no ser necesario y de hacerlo usar en todo momento el cubre bocas y tratar de respetar la sana distancia.

Debido a que los contagios del virus siguen a la alza y los hospitales están trabajando a su máxima capacidad.

“Eviten los lugares que están muy concurridos, si acuden a un restaurante que traten de sentarse en una mesa que esté al aire libre, si no es así traten de mantener una permanencia corta, de preferencia 45 minutos o menos y en todo momento porten cubre bocas”, manifestó.

En esta nota