Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sin espacio para atender a personas en situación de calle con Covid-19

El Ayuntamiento retomará la búsqueda de un espacio que deberá contar con las medidas necesarias para albergar a las personas en situación de calle.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las personas en situación de calle están en riesgo.

Las personas en situación de calle están en riesgo.

Tijuana, BC.- Hasta la fecha no se tiene un espacio designado para atender a las personas en situación de calle en Tijuana, al ser una población expuesta a un contagio de Covid-19.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, informó que estaban trabajando en un espacio en la Zona Norte, sin embargo, tuvieron que abandonar el lugar porque tenía muchas fugas de agua y no era conveniente.

“Teníamos bastante avanzado el proyecto solo que tuvimos algunas dificultades con el espacio que habíamos conseguido; la estructura estaba muy golpeada entones recientemente se acaba de descartar ese lugar”, comentó.

Este proyecto lo están realizando en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Otro espacio que habían visto se encontraba en Playas de Rosarito, pero por la lejanía iba ser complicado trasladar a los indigentes, por lo que fue descartado porque la mayoría se encuentran en la Zona Centro.

Ante esta situación, el Ayuntamiento retomará la búsqueda de este espacio que deberán contar con las medidas necesarias para albergar a las personas en situación de calle, desde un espacio para meter camastros, cobijas, un área de comedor, baños.

En esta nota

Comentarios