No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sin aplicarse vacuna contra influenza 60% de afiliados

La baja asistencia al IMSS se debe a que las personas tienen miedo de acercarse a las unidades médicas y sufrir un contagio de coronavirus.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las personas pueden acudir y ser atendidas desde su vehículo.

Las personas pueden acudir y ser atendidas desde su vehículo.

Tijuana, BC.- La Clínica 7 del IMSS, en Tijuana, implementó el 'drive thru' o servicio al automóvil para aplicar la vacuna de influenza a la población en general.

La subdirectora de Medicina Familiar, Alma Torres, explicó que con este plan se busca recuperar las estadísticas, pues el año pasado de octubre a diciembre habían registrado 80% de los derechohabientes, pero actualmente van menos del 40%.

Señaló que la baja asistencia se debe a que las personas tienen miedo de acercarse a las unidades médicas y sufrir un contagio de coronavirus.

Torres mencionó que en la Clínica 7 hay 37 mil 790 vacunas contra la influenza disponibles, pero solo han utilizado poco más 14 mil.

Asimismo, advirtió que el no contar con la vacuna aumenta los riesgos de padecer la enfermedad de manera complicada y fallecer.

"Si aparte tenemos comorbilidades, como es la diabetes, es un factor riesgo para Covid. Y con los niños se pueden presentar la neumonía atípica, una neumonía que puede causar la muerte o dejar los daños o secuelas a nivel respiratorio", advirtió.

Los horarios del 'drive thru' son de 8 a 20 horas de lunes a domingo.

La subdirectora dijo que la vacuna de la influenza HN1N1 es necesaria para toda la población, especialmente para los menores de cinco años y mayores de 65, especialmente si sufren obesidad, hipertensión, diabetes, VIH-SIDA y cáncer.

En esta nota
  • IMSS
  • Vacuna contra la influenza

Comentarios