No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Siguen cerradas torres de salvavidas en playas de Rosarito; piden extremar precauciones

En el transcurso de la semana, un hombre murió ahogado en la playa, por eso es importante que la gente atienda las recomendaciones, para evitar riesgos.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Este año aún se desconoce el número de salvavidas que se contratará para el verano.(Carmen Gutiérrez)

Este año aún se desconoce el número de salvavidas que se contratará para el verano. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Las torres de salvavidas en Rosarito continúan cerradas, pese a la importante afluencia de visitantes que se registra, particularmente los fines de semana en estas zonas de la ciudad, por lo que se recomienda extremar precauciones, durante su estancia.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería, explicó que hay vigilancia continua en la playa a cargo de tres salvavidas por turno, pero comúnmente las torres de salvavidas se abren a partir de la segunda semana de abril, previo a la Semana Santa, aunque todavía no se sabe qué acciones se tomarán debido a la pandemia, es decir, con qué tipo de restricciones extraordinarias.

Mencionó que en el transcurso de la semana, un hombre murió ahogado en la playa, por eso es importante que la gente atienda las recomendaciones, para evitar riesgos.

Asimismo, dio a conocer que este año aún se desconoce el número de salvavidas que se contratará para el verano, pues todo dependerá de las disposiciones de la Secretaría de Salud, aunque ya se hizo la solicitud para la contratación de una decena de salvavidas para ese periodo.

Los salvavidas recorren la playa centro de extremo a extremo a bordo de una camioneta tipo pick up, para atender alguna emergencia y hacer llamadas de alerta a los bañistas, pero no vigilan desde una torre, donde se tiene mayor visión de lo que ocurre en el agua.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Playas de Rosarito
  • Torres de salvavidas

Comentarios