Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Sigue registro de observadores electorales

A un mes de la fecha límite para registrarse como observadores electorales en el proceso federal 2017- 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California ha aprobado 50 solicitudes de ciudadanos y asociaciones civiles.

Entre los 50 observadores ya acreditados por el organismo, se encuentran ciudadanos y diversas asociaciones civiles, tal es el caso de la asociación mexicalense Gente Diversa y algunas cámaras empresariales.

Ezequiel Orozco Carrillo, vocal de Organización Electoral del INE en Baja California, señaló que los acreditados ya cuentan con su gafete y acreditación oficial emitida por el instituto, sin embargo, todavía quedan pendientes algunos de recibir el curso obligatorio para poder participar en el proceso.

A la mañana del 30 de abril de 2018, se habían sumado ya alrededor de 15 solicitudes más, las cuales se espera que continúen incrementando a medida que se acerca la fecha límite para solicitar la acreditación.

“Ellos van a tener hasta el último día de mayo para poder solicitar su acreditación como observadores electorales”, explicó Orozco Carrillo.

En esta nota