No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sigue recuperación del suministro de agua en Tijuana y Rosarito

El avance es del 70% en las 623 colonias afectadas.

Avatar del

Por Redacción

De las mil 200 colonias a las que se abastecen en Tijuana y Playas de Rosarito, más de mil cuentan con abasto normal.(Tomada de la red)

De las mil 200 colonias a las que se abastecen en Tijuana y Playas de Rosarito, más de mil cuentan con abasto normal. | Tomada de la red

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) continúa la recuperación del suministro de agua potable de alrededor de 187 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito de las 623 afectadas por los trabajos de reparación de la fuga en el Acueducto Florido-Aguaje, que se llevaron a cabo en días pasados.

El Director del organismo, Enrique Ruelas López señaló que con el fin de restablecer el abastecimiento de agua potable en las colonias pendientes en el menor tiempo posible, se realizan ajustes en el sistema principal de agua potable para lograr un mayor equilibrio en el abasto.  

Cabe recordar que la reparación principal se concluyó de manera exitosa aún con la complejidad de la misma, ya que debió hacerse por dentro de la tubería que se localiza a 3 metros de profundidad y recorriendo un tramo de 70 metros desde el punto de ingreso para llegar al punto de la fuga.

Sin embargo, debido a los altos consumos registrados el día de ayer domingo en las colonias donde se restableció el servicio se ha dificultado la recuperación en algunas zonas principalmente la del tanque Aguaje de la Tuna, que es el de mayor influencia y de donde se abastece al Panamericano y el refuerzo San Agustín que impacta en el área de Santa Fe y sus alrededores, así como algunos rebombeos en la Obrera y en Playas de Rosarito.

Ruelas López resaltó que de las mil 200 colonias a las que se abastecen en Tijuana y Playas de Rosarito, más de mil cuentan con abasto normal siendo sólo un 15% las que están aún en proceso de recuperación.

El exhorto a la ciudadanía es que si cuenta con el vital líquido mantenga un consumo limitado durante este periodo para permitir que se logre la estabilización total del sistema.

De igual forma, subrayó que la Cespt ha hecho un gran esfuerzo para seguir dotando de agua a Ensenada, durante este cierre, para la recarga de sus tanques, pero en un horario limitado de 22:00 horas a las 6:00 horas.

Para mayores informes sobre estos avances o reporte de alguna colonia pueden hacer a la línea 073 o en las redes sociales oficiales de Cespt.

En esta nota
  • Cespt
  • Suministro de agua

Comentarios