No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ubican las colonias con mayores riesgos de Covid-19 en BC

Del total de casos activos, 65 se encuentran en Mexicali, 43 en Tijuana, 41 en Ensenada y los demás en los restos de los municipios.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las largas filas en la garita de San Ysidro continúan.(Sergio Ortiz)

Las largas filas en la garita de San Ysidro continúan. | Sergio Ortiz

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que la Entidad registró 159 casos activos de coronavirus, mismos que mantienen activa la pandemia y de los cuales 43 se ubican en Tijuana.

Así lo declaró el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, quien comentó que Mexicali cuenta con 65 activos de coronavirus en las colonias Segunda Sección, Industrial, Fovissste Tercera Etapa y Juárez.

Y en el Valle de Mexicali en la Ciudad Morelos, Benito Juárez, Hermosillo, Páztcuaro y DeltaOaxaca.

Mientras que en el municipio de Ensenada, los casos activos de Covid-19 se encuentran en las colonias de Lomas de Valle Verde, Maestros, Playa Ensenada, Buena Aventura, Acapulco, Punta Banda I, Valle Dorado Sección Ríos.

A pesar de que disminuyeron los casos activos de la pandemia pasaron de 165 a 159, Baja California se mantiene en semáforo rojo, por lo que si la población relaja las medidas preventivas existe la posibilidad de que se presente un rebrote de Covid-19 conforme se reactiven las actividades, como las del comercio.

Alonso Pérez Rico dijo que en la región 18 mil 615 personas se infectaron del virus del SARS- CoV-2 de marzo a la fecha; y en este mismo periodo se acumulan 3 mil 410 decesos.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios