Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Sigue investigación de niña abusada en preescolar de Rosarito

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social del Sistema Educativo Estatal (SEE), aseguró que sigue la investigación de los menores abusados presuntamente dentro de un jardín de niños de Rosarito.

Para ello se trabaja junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH BC), DIF y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien finalmente determinará si el empleado del plantel escolar es inocente o culpable.

Mientras, el SEE ha realizado ajustes a su protocolo para evitar los casos de abusos sexuales al interior de las escuelas.

“Llevamos pláticas con todos los maestros, directivos y con padres de familia para precisamente prepararlos y que se puedan aplicar estos protocolos, no solo ante una posible suceso que ocurra en la escuela sino que se identifiquen si (los abusos) vienen de afuera de la escuela”, dijo.

Por otra parte, Mendoza González informó que los maestros interinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se estuvieron manifestando ayer afuera de las oficinas del SEE recibirán el pago de sus salarios en el mes de junio.

Pues así se acordó con el SNTE, debido a que ese grupo no fue incluido en las nóminas normales, sino en las extraordinarias.

También adelantó que en la Zona Este de Tijuana habrá nuevas escuelas de educación básica, pero las ubicaciones e inversiones las dará a conocer después de la vedad electoral.

En esta nota