Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Sigue en BC aumento en casos activos del Covid-19

El municipio más afectado por la pandemia es Mexicali con 159 casos,  seguido de Tijuana con 97 y Ensenada con 65.

Tijuana, BC.- En Baja California los casos de coronavirus aumentaron, pues pasaron de 344 a 352, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Detalló que el municipio más afectado por la pandemia es Mexicali con 159 casos, seguido de Tijuana con 97, Ensenada con 65, San Quintín 14, Tecate con siete, Rosarito cinco y San Felipe con cinco.

Sin embargo, la mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes se ubica en Mexicali con 15 y la más baja es de Rosarito con 4.

La Entidad se recién transitó al semáforo naranja del Covid-19, en donde se permite el 50% de aforo en diversas actividades económicas.

Pérez Rico dijo que de marzo a la fecha el Estado acumuló 19 mil 397 casos confirmados de coronavirus, por el cual fallecieron tres mil 528 pacientes en ese mismo periodo.

Desglosó que en el último mes mil 551 personas se infectaron de Covid-19 y en este mismo lapso murieron 304.

El funcionario dijo que el virus del SARS-CoV-2 en el rubro de fallecimientos afecta más a la población de 60 años y más.

Actualmente, hay 70 pacientes conectados a un ventilador en los hospitales generales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que los bajacalifornianos deben mantener las medidas preventivas del Covid-19, como el lavado de manos, uso del cubrebocas y la sana de distancia.

En esta nota