Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deslizamientos de tierra

Sigue deslizamiento en colonia Lomas de La Presa

Se colocaron sellos rojos a una casa más, dice el titular de Protección Civil.

Tijuana, BC.- Una vivienda más fue catalogada con peligro inminente de derrumbe en la zona de Lomas de La Presa, con lo que suman 22 en sello rojo y seis en amarillo.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que, si bien visualmente la situación en las calles La Encantada y Piñitas sigue igual, las mediciones indican que las aberturas en la vialidad se han expandido gradualmente.

“Aparentemente se ve igual, pero si, conforme a las mediciones que se hicieron ayer, sí ha avanzado muy poquito, pero sigue avanzando”, dijo.

Personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) acudió a la zona y llevó a cabo la recolección de indicios para determinar la causa del deslizamiento, apuntó Sánchez Navarro.

“El peritaje lo está haciendo Cenapred desde México, son especialistas en derrumbes; las personas ya se salieron de sus casas y otras están resistiéndose a salirse, pero nuestra obligación es decirles que están en riesgo, no las podemos sacar a fuerza, pero ya están avisados de que hay riesgo inminente”, manifestó.

Desde que iniciaron los deslizamientos, añadió, se han colocado en sello rojo, que representa peligro inminente, un total de 22 domicilios.

“Se marcó otra casa, ya van 22 de rojo y seis de amarillo; la experiencia de la geóloga de la oficina, dice que hay probabilidad de que esto siga”, declaró.

En esta nota