Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Sigue desconfianza hacia los candidatos presidenciales

A cinco días de que se realice la Jornada Electoral para elegir al Nuevo Presidente de México, los tijuanenses y connacionales expresaron que siguen desconfiando de los actuales candidatos, por lo que hasta el momento no saben a quién le darán su voto.

En un sondeo realizado en la garita peatonal El Chaparral, en donde esperan más de 100 personas, de origen mexicano y centroamericano, principalmente, el PERIÓDICO FRONTERA preguntó la opinión sobre los aspirantes a la Silla Presidencial.

“Cuando llegan al poder ya no apoyan a nadie, pero antes andan buscando a quien sacarle la firma para que uno los apoye. En Zitácuaro compran los votos, les dan pesos, despensas; les prometen que les harán su pie de casa y todo. Pero al último ya no hacen nada. Solo les prometen para sacarles la firma”, platicó Karla, junto a sus tres hijas, hace una semana llegó a Tijuana huyendo de la brutalidad que ejercen los grupos criminales en contra de las familias inocentes.

Comentó que los candidatos a los cargos públicos de su ciudad prometen acabar con la delincuencia y generar mayores fuentes de trabajo.

“La violencia es lo que está acabando con todo. El gobierno se niega a aceptar que todo lo que es Michoacán es un sitio de guerra”, agregó Karla.

Por su parte, Genaro Gutiérrez, de Guerrero, expresó que los tres aspirantes de las coaliciones Por México Al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos Por México, se han mostrado tibios para tratar el problema de la inseguridad.

“Yo no digo que uno es mejor que el otro, pero ya estamos cansados de que el pueblo siempre salga perdiendo en las elecciones. La violencia en Guerrero se resolvería si no hicieran tratos con las personas que no son confiables”, dijo.

En tanto, Analís Casas, de Tijuana, comentó que ningún candidato ha sido congruente con sus propuestas.

“Siempre ha sido lo mismo, seguridad, economía, fuentes de trabajo y educación. Votaré para ejercer mi derecho, pero lo haré por el que menos sea peor, para mi opinión.

Los entrevistados comentaron que acudirán a votar en las casillas especiales del INE que serán instaladas el próximo domingo 01 de julio.

En esta nota