Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La Barbie

Sigue “La Barbie” bajo custodia de EU, señala Marcelo Ebrard

El canciller menciona que la embajadora de Estados Unidos afirmó que sigue en custodia de la Agencia Federal de Prisiones.

Tijuana, B.C.- De acuerdo a autoridades estadounidenses, Édgar Valdés Villareal, alias “La Barbie”, sigue bajo custodia de las autoridades estadounidenses, comentó el Secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Dijo que pese a lo dicho por medios de que “La Barbie” había desaparecido del registro de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos, este seguiría en confinamiento por las autoridades del país vecino.

Indicó que dicha información le fue compartida tras haber solicitado la confirmación de ese hecho desde el día de ayer por la Embajadora de Estados Unidos, afirmándole que sigue bajo custodia.

Todavía no tengo confirmación de que “La Barbie” haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia pero no nos han dado detalle de que sigue”, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Los crímenes por los que condenaron a "La Barbie", el narco que ha salido misteriosamente de prisión en EE.UU.

El Imparcial: imagen de artículo

Ebrard Causaubón subrayó que las próximas semanas se tendrá que estar al pendiente si es que la información de que el narcotraficante sigue en custodia sea verdad o no.

Sobre El Chaparral

En otra materia, el Secretario de Relaciones Exteriores mencionó que la reactivación para El Chaparral en el aspecto de migración aún no tiene una fecha por confirmar, mencionando que se tiene que ver con autoridades fronterizas.

“Se tendrá que ver con CPB para ver la posibilidad de que se abra nuevamente, es una cuestión que tiene que ver con varias dependencias y que se tiene que confirmar”, dijo.

Te puede interesar: 'La Barbie' ya no está bajo custodia en prisión de EU, reportan medios internacionales

Asimismo, agregó que pese a que la parte del norte al sur pertenece a las autoridades mexicanas, está no puede ser abierta de forma unilateral, puesto que debe haber un acuerdo entre ambas partes.

En esta nota