No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Si todos andan afuera, vamos a estar en rojo todo el año’: Secretario

El cambio de color del semáforo dependerá de qué tanto la población cumpla con permanecer en el hogar y mantener las medidas higiénicas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Ha incrementado la movilidad en Tijuana.(GUSTAVO SUÁREZ)

Ha incrementado la movilidad en Tijuana. | GUSTAVO SUÁREZ

Tijuana, BC.- En Baja California arranca en color rojo el sistema de semaforización de la pandemia del coronavirus (covid-19), el cual indica la categorización de las actividades que podrán ser retomadas.

El color de semáforo se determina con base en cuatro parámetros: ocupación hospitalaria, tendencia de hospitalización, tendencia de casos confirmados y positividad de covid-19, explicó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Dijo que el cambio de color del semáforo dependerá de qué tanto la población cumpla con permanecer en el hogar y mantener las medidas higiénicas.

 “Si yo quiero regresar a hacer mis actividades en la nueva normalidad, pues tengo que cooperar y no salir para no ser un caso activo y prolongar este tema. Si yo salgo nos vamos a ir para arriba y más tiempo vamos a estar en rojo”, declaró.

La Entidad se encuentra en semáforo rojo debido a que alcanzó los 5 mil 63 enfermos de coronavirus y 868 pacientes muertos, por lo que de momento solo se retomarán las actividades esenciales, mencionó, y las actividades en las escuelas y espacios públicos permanecen suspendidas.

“Nosotros no vamos a ir a corretearlos a meterlos a su casa, si todos andan afuera, si todos están haciendo actividades no esenciales, vamos a estar en semáforo rojo todo el año”, enfatizó Alonso Pérez Rico.

Sin embargo, la población vulnerable, sobre todo la que sufre enfermedades crónico-degenerativas debe permanecer en su hogar, manifestó.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, recomendó acercarse con el médico de confianza que entregue un informe donde se avale la ausencia laboral.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios