Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día del Niño

Sesionan Niños Funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana

Con la participación de los 18 alumnos que integraron la asamblea del 22 Ayuntamiento de Tijuana.

En el marco de la celebración del Día de las Niñas y los Niños y para expresar sus ideas y propuestas en la mejora del medio ambiente de la ciudad, los Niños Funcionarios 2019 realizaron una sesión especial de cabildo como parte de sus actividades en el Palacio Municipal.



Con la participación de los 18 alumnos que integraron la asamblea del 22 Ayuntamiento de Tijuana, se dio inicio a la sesión siguiendo el orden del día, dónde se hizo el posicionamiento del niño Presidente Municipal, Aldo Fabrizzio Vega Rivas, así como de la niña Síndico Procuradora, Kenia Alejandra Aceves y del niño Secretario del Ayuntamiento, Diego Eduardo Rivera Medina.



Durante la dinámica, los niños regidores dieron a conocer sus propuestas y posibles soluciones enfocadas al mejoramiento de su entorno con la prohibición total del uso de bolsas y botellas plásticas y la iniciativa de utilizar formas sustentables como bolsas textiles y envases de vidrio.



Los niños funcionarios de todas las dependencias municipales presenciaron la sesión en la cual todos votaron a favor del punto de acuerdo. Convinieron trabajar de manera conjunta y comprometida con el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, tras ser aprobada la propuesta por los pequeños integrantes de Cabildo.

En esta nota