Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Netflix

Serie de Netflix no llevará el nombre de Tijuana

La serie de Netflix que ya filmó unas escenas en la ciudad no llevará el nombre de “Tijuana” y de querer hacerlo, los productores deberán acercarse con la presente administración para analizar el tema.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, declaró que los permisos que sacaron están con el nombre que llevará la serie y no es Tijuana, por lo que esperan respeten esto.

“Si nosotros realmente comprobamos que no están en el punto de poder respetar el acuerdo, pues tan sencillo como no dejarlos realizar la segunda parte que está pendiente, si ellos quieren cambiarle el nombre tendrían que venir a platicar con el Municipio”, dijo.

En la presente semana, detalló, representantes de la empresa Netflix acudirán al Municipio para aclarar esta parte del título, ya que todavía les falta por grabar en dos ocasiones más, una en octubre y la otra a finales de año o principios de 2019.

“Se platicó con ellos sobre el título y el guion, se les hacía ver la preocupación de que no se usara el nombre de Tijuana en una serie que tentativamente iba hablar de violencia al ser una preocupación de todos los tijuanenses, comentaron que realmente no traían temas de violencia fuerte, más que un par de escenas, ya que el tema era resaltar el tema de la libertad de expresión”, comentó.

Por lo que el funcionario municipal consideró que los comentarios que han surgido de nombrar dicha serie Tijuana son una estrategia para que la ciudadanía hable del proyecto y quiera ver el programa.

En esta nota