No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Serán 1,800 elementos en TIJ para seguridad

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Serán 1,800 elementos en TIJ para seguridad

Serán 1,800 elementos en TIJ para seguridad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó durante su conferencia matutina que a partir del lunes arrancará en Tijuana, Baja California, un plan con mil 800 efectivos para combatir la violencia.

“Ayer se registraron cuatro homicidios, de acuerdo al reporte de hoy por la mañana, es de las ciudades donde ha habido más violencia en esto a últimos tiempos”, respondió el Presidente a una pregunta de GRUPO HEALY.

Los detalles
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se trata de una estrategia de protección ciudadana donde se reforzará Tijuana con efectivos militares, de la Policía Federal y Policía Estatal.

“Vamos a cubrir la ciudad, vamos a dividir la ciudad, en diferentes sectores donde vamos a participar todas las fuerzas cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva.

“Va a ser un trabajo conjunto entre todas las dependencias para atender la problemática de homicidios en Tijuana.
Entonces este esfuerzo en conjunto va a tener una suma de aproximadamente una suma de mil 800 hombres trabajarán en el área”, dijo.

GRUPO HEALY también le preguntó sobre su resistencia a usar la fuerza pública y en qué casos se utilizaría la fuerza del Estado sin llegar a la represión.

López Obrador contestó que serenará al País con empleos, lo que representa el 80% de su estrategia, y con seguridad, que equivale a un 20% de su plan.

“Vamos a buscar serenar al País con trabajo, con bienestar, eso es lo fundamental en la estrategia de seguridad”, añadió.

Inicia comunicación
Las fuerzas federales que se encuentran en Tijuana permanecerán y apoyarán en todo lo necesario para combatir la inseguridad que se registra derivado del incremento de homicidios.

El alcalde Juan Manuel Gastélum informó que recibió una llamada por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, para informarle que las fuerzas federales se quedan en Tijuana para sumarse a las estrategias de seguridad.

“La verdad me da mucho gusto que el reclamo como ciudad ha tenido eco, porque esta mañana recibí la confirmación por parte del Gobierno federal de que recibiremos su ayuda”, señaló.

Resaltó la voluntad del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien giró instrucciones para apoyar a esta frontera, donde el problema de inseguridad se ha venido incrementando.

El Presidente Municipal dijo que en la llamada el funcionario federal reconoció la necesidad de la intervención de la Federación en un problema que se ha venido incrementando.

“Felicito el esfuerzo de los tijuanenses por llamar y exigirle a la Federación su labor, y por supuesto al Gobierno federal por escuchar este llamado”, agregó.
En esta nota

Comentarios