Tijuana

Será Sur del Estado zona del mayor impacto del meteoro

Avatar del

Por Esther Hernández

Será Sur del Estado zona del mayor impacto del meteoro

Será Sur del Estado zona del mayor impacto del meteoro

San Quintín y San Felipe son las zonas de Baja California en donde se espera que la tormenta tropical “Rosa” impacte, informó el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro.

“Entrará por el Sur de San Quintín, va a cruzar la península sesgadamente, va a salir del lado del Golfo de California al Norte de San Felipe, y de ahí pasa a Sonora y se interna a Estados Unidos”, detalló.

Ayer a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón “Rosa” se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, y a 460 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos, ambas localidades de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“En este trayecto lo más peligroso es la cantidad de lluvias en poco tiempo que se espera que pone en peligro la vida de las personas, su integridad física, infraestructura, bienes”, apuntó.

“Es muy importante que la población de aquella zona extreme precauciones, no cruce arroyos, no transitar por zonas inundadas, y esté al pendiente de los pronósticos”, agregó.

Rosquillas Navarro refirió que desde ayer por la tarde comenzaron a registrarse lluvias al Sur de Ensenada y en la Sierra de Juárez, las cuales pudieran alcanzar una altura de 3 a 6 pulgadas, y hasta 10 pulgadas en las partes más altas.

“Estas lluvias van a continuar y se va a ir intensificando a medida que vaya acercándose el ciclón”, agregó.

El director de Protección Civil del Estado subrayó que se descartan lluvias importantes en Tecate, Tijuana y Ensenada, aunque puede haber algunos chubascos fuertes, principalmente de lunes a miércoles.
En esta nota
  • Huracán "Rosa"
  • Protección Civil del Estado

Comentarios