Tijuana

Sentencian a joven estudiante por cruzar fentanilo hacia EU

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Sentencian a joven estudiante por cruzar fentanilo hacia EU

Sentencian a joven estudiante por cruzar fentanilo hacia EU

Un estudiante universitario de Tijuana fue sentenciado a más de 7 años de cárcel por el tráfico de 35 kilos de una droga que ha sido catalogada como una de las más peligrosas por las autoridades de la DEA.

Flavio Diego Rivera Dávalos, de 20 años de edad, fue sentenciado a 87 meses en prisión por el cruce de 35 kilos de fentanilo desde Tijuana hacia San Diego.

De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el Sur de California, los 35 kilos que transportó Rivera Dávalos en un vehículo bajo su nombre por la garita de San Ysidro el pasado 8 de diciembre, equivaldría a 800 mil dosis posiblemente fatales de fentanilo.

El fentanilo es una droga peligrosa y poderosa que es 50 veces más potente que la heroína, lo que provoca que sea peligrosa para cualquier persona que la maneje, indica un reporte de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El originario de Tijuana se declaró culpable de cruzar la droga desde México hacia Estados Unidos con el objetivo de llegar a Los Ángeles, California.

Según un documento federal, Rivera Dávalos no tenía un rol menor en el cruce de la droga, sino que obtuvo un vehículo por parte de traficantes, el cual cruzó varias veces por la frontera con el objetivo de que sus cruces fueran regulares para evitar llamar la atención de las autoridades, lo cual fue un intento fallido.
En esta nota
  • La Línea
  • Tráfico de drogas

Comentarios