Tijuana

Señalan rezago en ordenamiento del transporte público

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Señalan rezago en ordenamiento del transporte público

Señalan rezago en ordenamiento del transporte público

Ante la falta de resultados en el tema del trasporte público, el gremio amenazó con manifestarse en contra de la autoridad municipal de no ver un cambio en el trabajo que vienen realizando en los próximos meses.

“No queremos hacerlo, pero llegará el momento en que lo vamos a tener que hacer, el tiempo se agota y no hemos visto una respuesta positiva a nuestras peticiones”, declaró el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres.

Por el momento piden el reordenamiento que habían anunciado al inicio de la administración y saquen de circulación las unidades irregulares, clonadas o piratas.

A su vez que se impulse la reforma que se encuentra “congelada” en el Congreso del Estado, que consiste en modificar el Código Penal para que se sancione con cárcel a todo aquel que se atreva a clonar una unidad del transporte público en cualquiera de sus modalidades y a todo el funcionario que se involucre para protegerlos.

La dimensión
Estiman que en la ciudad hay cerca de 2 mil 500 taxis irregulares, además de las unidades de la empresa Uber, que hasta la fecha no ha podido cumplir con el reglamento.
“Lo que queremos es abonarle a la modernización, al orden, necesitamos el respaldo de la autoridad, nosotros manifestamos que aún hay tiempo de retomar el rumbo, de avanzar en algunas situaciones, lo único que requerimos es que el gobierno realice un programa de reordenamiento”, agregó.

La próxima semana sostendrá una reunión con el secretario de Movilidad, Daniel Rivera Basulto a quien le presentarán un documento con dichos puntos, por lo que esperan fechas de solución a cada problemática.
En esta nota
  • Transporte público
  • transporte pirata

Comentarios