Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / USMCA

Señalan desigualdad para transportistas en acuerdo trilateral

El nuevo acuerdo comercial trilateral entre

denominado

no ha beneficiado a todos los sectores, entre ellos a los autotransportistas mexicanos, principalmente de la frontera, pues seguirán sin poder entrar hacia Estados Unidos, señaló Daniel Huerta Varga.

El vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) mencionó que la desigualdad de condiciones laborales les impacta fuertemente, esto tras darse a conocer que los camiones estadounidenses seguirán con libertad ingresar a territorio mexicano en labor de carga.

“Por qué una empresa americana puede transitar a todo México y los mexicanos no podemos transitar hacia Estados Unidos, pedimos que haya reciprocidad para estar en igualdad de circunstancias y de esta manera los transportistas de ambos lados poder aportar a la economía de ambos países”, expresó.

Esta situación impactará a la economía nacional y exhortó a los demás miembros autotransportistas a seguir pugnando por la igualdad de condiciones laborales a través del organismo nacional que los representa.

“Nuestra Cámara a nivel nacional sigue muy cerca con el gobierno, empujando a que nos defiendan los intereses de los transportistas mexicanos, para que nos sigan permitiendo el viaje de largo recorrido, buscando igualdad de condiciones para el sector”, refirió.

Asimismo, mencionó que los desacuerdos del antiguo

fueron porque nunca se fijó un periodo de prueba.

En esta nota