Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Semáforos sin funcionar generan caos vehicular

La mañana de este martes semáforos del crucero entre el bulevar Insurgentes y Manuel Jesús Clouthier, dejaron de funcionar por espacio aproximado de dos horas, situación que generó mayor tráfico en la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, pero al no haber presencia de elementos policíacos o de tránsito municipal que dirigieran el tráfico, los automovilistas querían cruzar se aventaban sin llevar un orden.

Algunos de los ciudadanos que iban en unidades del transporte público, al desesperarse porque no se movían los vehículos, decidieron bajarse y correr para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) en el crucero inteligente en donde trabajan cinco intersecciones juntas, no funcionaron 36 cabezales (entre semáforos de tres luces y semáforos de vuelta izquierda).

El hecho fue provocado por un corto de energía eléctrica, por lo que automáticamente el controlador de los semáforos botó el brake y por ende se apagaron todos los cabezales de dicho crucero.

En esta nota