Tijuana

Seis personas han muerto ahogadas en Tijuana

Avatar del

Por José Ibarra

Seis personas han muerto ahogadas en Tijuana

Seis personas han muerto ahogadas en Tijuana

En lo que va del año, seis personas han muerto ahogadas en esta ciudad, informó Luis Hernández, Jefe Operativo de la División de Rescate Acuático.


Dos fallecieron el pasado lunes en la playa de La Joya (camino a Rosarito), una en El Vigía (al final del fraccionamiento Playas de Tijuana), una en la línea (cerca de la malla fronteriza) y dos más en las presas del municipio, una niña en la presa Abelardo L. Rodríguez y un adulto en El Carrizo.


Por ello, el funcionario hizo un llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades y se mantenga alejada de las presas que están prohibidas para bañarse.


Agregó que tampoco es adecuado nadar o pescar en las zonas de acantilados e hizo hincapié en que las corrientes del mar en Tijuana suelen ser cambiantes.


Por ejemplo, destacó como un área peligrosa lo que los salvavidas denominan como “la línea”, en los límites con Estados Unidos ya que suele haber zanjas que generan una especie de vado interno que arrastra a los bañistas.


Precisamente en ese espacio, la División de Rescate Acuático colocó un señalamiento de color rojo con la leyenda “Corrientes Peligrosas”.


Tan sólo en el mes de julio, los salvavidas de Tijuana han registrado 10 rescates de personas que pudieron haber perdido la vida.


En la mayoría de los casos el factor común fue la ingesta de alcohol, por lo que también recomendó evitar este tipo de consumos cuando se piense ingresar al mar.
En esta nota

Comentarios