Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Seguirán operativos para ubicar a migrantes irregulares

A través de estas acciones han logrado deportar alrededor de 200 migrantes extranjeros, los cuales llevaron un procedimiento de horas o hasta un mes para dejar el país.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

En Baja California continuarán los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional con la finalidad de detectar a migrantes en situación irregular.

En Baja California continuarán los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional con la finalidad de detectar a migrantes en situación irregular.

TIJUANA.- En Baja California continuarán los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional con la finalidad de detectar a migrantes en situación irregular.


El titular de la oficina del INM en el Estado, Manuel Marín Salazar, aseguró que todas las revisiones migratorias las realizan conforme a la ley, y aclaró que no buscan afectar el trabajo que hacen los albergues al tener conocimiento que algunos se han quejado.


“No se hace algún operativo dentro de los albergues, no se ha hecho ningún aseguramiento por parte del Instituto Nacional de Migración a estas personas si están cerca de un albergue”, expresó.


No se tratan de operativos extraordinarios, añadió, sino es parte del programa anual que realizan en busca de personas extranjeras que no tengan una regular estancia en el país.


Indicó que a través de estas acciones han logrado deportar alrededor de 200 migrantes extranjeros, los cuales llevaron un procedimiento de horas o hasta un mes para dejar el país.


Reiteró que ellos solicitan la colaboración de la Guardia Nacional para que brinde seguridad al equipo del INM así como a los migrantes porque puede registrarse algún incidente y no van armados.

En esta nota

Comentarios