Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / regeneración

Seguirá regeneración de Zona Centro, ahora en parte alta de calle Segunda

La basura es el mayor problema de la parte alta de la Calle Segunda en la Zona Centro, así lo explicó Miguel Marshall quien funge como CEO de Centro Ventures, desarrolladora que está interesada en modernizar esa parte de la ciudad, esto tras terminar la primera fase de la regeneración del centro en avenida Revolución.

"La basura, es un tema que lo hemos confrontados, no es tanto problema del ayuntamiento, es un tema de educación y la manera de pensar que debemos ir cambiando poco a poco", comentó.

La seguridad y las vialidades no representan un gran problema en esa zona para los desarrolladores que se han encargado de comenzar la transformación para que el Centro se un lugar atractivo para empresas y residentes.

"Seguridad no es un problema, ninguno de mis residentes ha tenido un incidente, el tema vial tampoco, las calles son grandes y anchas, encima las hacen de un solo sentido, yo creo que incluso deberían hacer las calles más angostas para que exista más peatones", refirió.

Se busca que la parte alta o la entrada del centro desde Playas de Tijuana y El Soler tenga la misma transformación que la ya mencionada "Revu", el primer piloto comenzará cerca del Cañón K donde se impactará con parques culturales, viviendas y comercios.

La punta de lanza será el proyecto de uso mixto llamado “Commuter” desarrollado por Centro Ventures con 15 departamentos, bibliotecas y hasta comercios para converger con algunos parques ya existentes y la Casa de la Cultura en La Altamira.

"Lo ven como algo que les traerá luz a sus proyectos, si van al proyecto de estación federal, todas las amenidades son abiertas al público, es un ambiente abierto y bajo eso es positivo", señaló.

Explicó que ya se tienen Los permisos para el desarrollo de la obra, misma que es una antigua ferretería con departamentos en el nivel superior que se está adecuando para que se convierta en el "Commuter" y se espera que ya esté listo para el 2019 con un valor de cada departamento de 60 a 180 mil dólares y rentas entre 500 y 900 dólares.

En esta nota