Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Seguirá a la alza el precio de la gasolina

El aumento de 7 dólares en el precio del barril de petroleo desde el cierre del 2017 no impactará en grandes aumentos al precio de la gasolina en Tijuana, sin embargo los ajustes en centavos no cesará, lo anterior fue dicho por el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana (Apegt), Alejandro Borja Robles.

"Mi punto de vista es que sigue politizado el precio de la gasolina, no ha sido una liberación como se esperaba. La única manera en bajar el precio es reduciendo la carga fiscal y el gobierno dice que eso no está en la mesa", agregó.

Cabe mencionar que si bien el precio del barril tuvo un aumento notable, son otros factores como la refinación, el almacenamiento y transporte son los que más impactan en la tarifa de mercado en la gasolina, pues la gasolina que se consume en la región es importada.

El consejero de la Apegt mencionó que otro punto muy importante en el precio del combustible es el tipo de cambio y a pesar de que el precio ha logrado recuperarse frente al dólar, subrayó que el precio del combustible continúa incrementándose gracias a la carga de impuestos que se tiene en la producción.

"El año pasado vimos como de marzo a agosto hubo una recuperación de 3 pesos, pero a pesar de eso la gasolina siguió aumentando. yo esperaba mínimo 2 pesos de disminución y aumentó hasta 20 centavos en el precio", mencionó.

Por último, Borja Robles mencionó que espera que con el cambio de gobierno federal en las próximas elecciones se pueda replantear la reducción del IEPS en la gasolina para poder bajar los precios al menos en la frontera.

En esta nota