Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Sector hotelero de Tijuana se mantuvo en rezago de tarifas: Cotuco

Durante muchos años los costos en hoteles de 4 y 5 estrellas no se ajustaron por poca demanda turística.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Los costos en los hoteles incrementaron en un 40% en los últimos 5 años.

Los costos en los hoteles incrementaron en un 40% en los últimos 5 años.

Tijuana, BC.- Las tarifas en los hoteles de Tijuana se mantuvieron rezagadas por años ya que la demanda no era comparable con la que se tiene hoy en día, comentó Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Arturo Gutiérrez Sánchez consideró que las tarifas que se manejan en ese tipo de hoteles son razonables tomando en cuenta la evolución que Tijuana ha tenido como centro turístico a nivel nacional.

Mencionó que dicho rezago tenía que ver con que los sectores de turismo médico, convenciones, congresos y negocios no estaban en su apogeo aún, lo que hacía que Tijuana no fuera tan atractiva como punto turístico.

Arturo Gutiérrez Sánchez, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco). Foto: Emmanuel Castañeda

Aumentan costos en hoteles

De acuerdo a la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), los costos en los hoteles incrementaron en un 40% en los últimos 5 años producto del desarrollo turístico y de mayor calidad en los productos y servicios de los hoteles.

“Fue un rezago en tarifas por años en hoteles de 5 y 4 estrellas, si lo ven esto representado en la ocupación de 85% al 100% en los hoteles realmente no afectó el incremento de costos porque las cifras son buenas”, agregó.

En esta nota

Comentarios