Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Precio de la gasolina

Sector gasolinero prevé aumento de precios durante 2022

El aumento de precios se debe a la regulación de las estaciones de servicio, el tipo de cambio del peso frente al dólar y cuestiones de logística.

Tijuana, BC.- Se espera un aumento de precios de al menos un 7% al costo de las gasolinas en México durante el 2022, afirmaron durante la Jornada Informativa del Sector Gasolinero, realizada por E-Services el pasado jueves.

Alicia Zazueta Payan, directora general de E-Services, comentó que el aumento de precios se debe a la regulación de las estaciones de servicio, el tipo de cambio del peso frente al dólar y cuestiones de logística, por lo que se espera que impacte tanto al sector empresarial como a los ciudadanos.

Las estaciones de servicio hoy en día se encuentran excesivamente reguladas”, señaló la directora ejecutiva, quien presentó en conferencia las proyecciones del sector gasolinero en cuanto a los cambios de normativas en 2022.

Te puede interesar: Operación obsoleta de Pemex encarece gasolina: Economista

Baja en ventas

Aseguró que la pandemia y la nueva variante Ómicron, provocará una baja en ventas de al menos un 30%, debido a la falta de movilidad que se pronostica durante los próximos tres meses.

En comparación con 2021, explicó que hubo un aumento en los costos de igual manera, derivado de los precios de referencia internacional, además de que el tipo de cambio fue un factor importante para determinar los precios.

Zazueta dijo que en la zona fronteriza, el tipo de cambio había incrementado durante los últimos 3 meses de 2021, provocando una alza en los precios comparados con el inicio de año, estandarizados en 18 y 19 pesos por litro en gasolina regular.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Esperan gasolineros que no suban precios de los combustibles

Empezando 2022, tras sufrir ajustes nuevamente por cuestiones de logística y regularización por la reforma energética, los combustibles aumentaron su precio a 22 pesos por litro de gasolina regular.

El comercio ilícito de combustible

“Los empresarios gasolineros están a favor del combate al producto ilícito”, expresó, además de tachar de competencia desleal al huachicoleo, ya que afecta principalmente al sector gasolinero regulado, dado el precio bajo ofrecido de manera poco realista.

Alentó la fiscalización de hidrocarburos en estaciones de servicio ubicadas en carreteras federales, con el motivo de dar resolución fiscal para combatir el huachicoleo no solamente en la entidad, sino en todo el país.

En esta nota