Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fortaseg

Secretario dice que hay control en recursos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) está preparada para recibir inspectores de la federación sobre la utilización sobre los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dijo el titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, ya que la utilización de dichos recursos se informa en tiempo y forma de cómo se utilizan.

Dijo que le sorprendió el estudio hecho por la Universidad Tecnológico de Tijuana (UTT) en el que señalan que existen deficiencias en el ejercicio y desarrollo de dichos recursos.

“El tema de los recursos que provienen del Fortaseg, hay lineamientos que son publicados en Diario Oficial de la federación, entonces para poder obtener el recursos de Fortaseg es todo un proceso en el que tenemos que hacer unas propuestas técnicas que ellos tienen que validar para que estén alineadas con los programas de prioridad nacional”, explicó.

Inclusive, aseguró que durante el año pasado la federación no les hizo ninguna observación, razón por la que este año les volvieron a dar recursos.

Recordó que existe un mecanismo de control que se establece en la firma de contrato que hacen, en el que tienen que demostrar el uso eficiente del recurso para que te den el resto del recurso.

En esta nota