Tijuana

Secretario de Seguridad Pública seguirá en su cargo pese a amenaza en su contra

Avatar del

Por Nicolle De León

Secretario de Seguridad Pública seguirá en su cargo pese a amenaza en su contra

Secretario de Seguridad Pública seguirá en su cargo pese a amenaza en su contra

Tras la clara amenaza que representa la caída de un dron con granadas de fragmentación desactivadas en el domicilio en Tecate del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que seguirá en el cargo sin aumentar medidas de seguridad.

Gerardo Sosa Olachea, explicó que este incidente no inhibirá las acciones en contra de la delincuencia, por lo que seguirán trabajando pese a que este evento represente una amenaza a su persona.

Al ser cuestionado explicó que se encuentra bien personalmente, y que no hay más información, y que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

La reportera de este periódico preguntó al Secretario:
-¿Se tomarán mayores medidas de seguridad?-, a lo que el Secretario contestó: “Tengo las mismas, simplemente estoy aumentando el cuidado, es todo".

El representante de la SSPE se encontraba en las oficinas de la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal, a su salida venía acompañado de una escolta de aproximadamente cinco agentes para su protección, más los que se encontraban a las afueras del inmueble.

El hecho lo está investigando la autoridad, por la naturaleza del evento, sospechan que se trata de un cártel que operan en la entidad, confirmó Sosa Olachea quien se encuentra en el cargo desde hace apenas nueve meses.

“Lo está investigando la Procuraduría, por ser un dron con granadas, yo creo que sí debe ser alguno de ellos (un cártel), pero todo está bien aquí andamos nosotros trabajando”, platicó el secretario.

Afirmó que seguirá radicando en Mexicali, precisando que el incidente se dio en una casa que no está habitada, por lo que seguirán trabajando sin dejarse amedrentar por la delincuencia.

Comentarios